fbpx

Descubre a nuestros productores

Luis San Jose – Tudela de Duero

«Luis lleva 20 años dedicado al cultivo ecologico de sus esparragos blancos y se ha convertido en el referente nacional.»
Nuestro amigo Hugo Vela de Finca Monjarama fue el que nos habló, hace ya 6 años, por primera vez de Luis San José

A la semana siguiente yo estaba cogiendo el coche para ir a Tudela dd Duero a conocer a este productor singular y a su pareja Pilar, ya más amigos que otra cosa, que cultivan un esparrago blanco, ecológico, fuera de lo común.

Luis lleva cultivando con criterios ecológicos o biodinámicos desde hace 20 años, mucho antes que este credo despertara el interés que hoy le conocemos.

La Huerta de Luis esta en la confluencia del Duero y el Pisuerga, en una tierra excepcional que ya los Romanos aprovechaban para cultivar esparragos blancos pero también otras hortalizas y frutas de calidad extraordinarias.

El cultivo ecológico que hace Luis ayuda a producir un esparrago singular que se caracteriza por su delicadeza y suavidad y que ofrece una textura suave muy poco fibrosa. Su último rasgo definitorio es el sabor, ligeramente dulce pero con matices amargos, que contrasta con los espárragos de otras procedencias con un amargor mucho más intenso.

Luis produce, por desgracia, mucho menos de lo que la legión de grandes cocineros y clientes le piden temporada tras temporada.
Es para nosotros una fuente de felicidad trabajar con Luis y Pilar y poder compartir con vosotros estos esparragos extraordinarios.

http://huertaluissanjose.com/

Siguiente

Antonio Ramírez – Pedrosa de Muñó – Burgos

Abrir chat
1
Haz tu pedido
Hola 👋
¿Qué te gustaría pedir?
Powered by