fbpx

PAELLAS A DOMICILIO EN MADRID

Madrid es La Bomba: mucho trabajo para conseguir las mejores paellas a domicilio de Madrid : un arroz de punto perfecto, sabor intenso, ligeramente socarrado y de capa fina.
 
Las paellas son sin duda nuestro plato nacional, el que más se asocia con las reuniones y celebraciones en nuestros domicilios con nuestros amigos y allegados. Un plato que cuando está hecho en las reglas del arte ofrece una gama de sabores, texturas y aromas que convierten las paellas a domicilio en el plato estrella de nuestras casas.  
 
Pero conseguir llevar una paella a domicilio de calidad inigualable es mucho más difícil de lo que parece. A menudo lo que nos llega a la mesa no cumple nuestras expectativas. Además hacer que llegue a nuestras mesas en condiciones de temperatura perfectas lo complica aún más.
 
Nos ha llevado dos años conseguir que nuestras paellas alcancen un nivel de calidad desconocido hasta este momento a continuación explicamos como lo hemos logrado.

Esta es nuestra historia

Hace 7 años abrimos La Bomba Bistrot, un restaurante clasificado año tras año como uno de los mejores de la Capital en el que  disfrutamos por parte de la crítica especializada y del público de una valoración muy alta por los arroces y paellas que elaborábamos.
 
Año tras año nos pedían cada vez más paellas de encargo y paellas para llevar y esto es lo que nos llevó a abrir Madrid es La Bomba el primer establecimiento especializado en llevar paellas premium a domicilio en Madrid con flota propia.

¿Por qué es tan difícil llevar paellas a domicilio de calidad premium?

EL CALDO

Lo más importante para una paella top es tener unos caldos extraordinarios y muy pocos están dispuestos a realizar los esfuerzos que ello implica porque hacer paellas top requiere un caldo artesanal que forzosamente lleva muchos ingredientes, implica mucha mano de obra y requiere mucho tiempo de elaboración. Además debe ser muy reciente porque cada día que pasa pierde calidad de forma geométrica. Así que resulta muy costoso hacer caldos artesanales de calidad.

Hoy en día la inmensa mayoría de los restaurantes que ofrecen paella para llevar o paellas para recoger usan caldos industriales , casi siempre concentrados, que ahorran esas 3 cosas. Son caldos que están bien hechos , que no son malos, pero están esterilizados y en este proceso pierden una gran parte de sus cualidades organolépticas, es decir pierden sabor y al ser tratados con temperaturas altas desarrollan sabores y aromas que permiten que incluso paladares no entrenados detecten en esas paellas un sabor metálico que delata el origen industrial de estos caldos y fumets. Para hacer insuperables nuestras paellas a domicilio nos pasamos el día haciendo varios tipos de caldos, algunos llevan más de 30 ingredientes otros tienen muchas especias pero todos tienen en común una cocción larga o muy larga , a fuego bajo, varias horas e incluso un segundo tratamiento con una infusión posterior de otros ingredientes aromáticos que los mejoran aún más. Los clientes habituales suelen traer de vuelta sus paellas ya sea de encargo o para llevar al final de la mañana porque saben que a esa hora colamos todos los días los caldos que elaboramos y les gusta que les enseñemos el proceso y como huelen y saben.

REGULARIDAD DE PUNTO, SABOR Y AROMA

Hemos desarrollado una tecnología y unas técnicas, que validamos con un programa de investigación que hicimos con el CSIC en 2018 que nos permiten estar varios pasos más allá y ofrecer paellas a domicilio en Madrid con una regularidad muy elevada de punto de cocción del arroz así como su sabor, aroma y  punto de sal.
 
Conseguir paellas regulares es muy difícil: conseguir llevar paellas a domicilio o para recoger siempre iguales es un reto más difícil de conseguir de los que parece. Hay muchos factores que provocan esa irregularidad:
 
– La cocción del arroz se hace a ojo. Un minuto de más o menos de cocción a un fuego cuya intensidad también es variable porque está regulada a mano cambian considerablemente el punto y el sabor que adquiere durante la cocción cada grano de arroz. Hemos desarrollado ONFIRE, una maquina homologada que nos permite realizar cocciones muy regulares que nos permiten ofrecer paellas a domicilio en Madrid ( de momento en los distritos 28016, 28020, 28036, 28046) de calidad desconocida hasta este momento .
 
– La intensidad de sabor viene determinada también por la concentración del caldo que va variando, en el método tradicional a medida que van pasando las horas. Tenemos otra tecnología que evita esta concentración y nos permite ofrecer paella para recoger o para llevar siempre iguales.
 
– El punto de sal de la paella a menudo varía más de la cuenta y, como potenciador de sabor que es, altera de forma notable el sabor. Hemos desarrollado una metodología que garantiza un control total del punto de sal.
 
– El recipiente a veces se deforma y cambia el reparto del caldo haciendo que existan zonas con mucho caldo y otras con poco. Nuestra paella para llevar esta hecha con un recipiente propio, que resiste mejor la deformación y torsión y que asegura que nuestras paellas a domicilio lleguen en condiciones óptimas.

La cuadratura del círculo

Todos disfrutan sus ventajas, tanto los que reciben su paella a domicilio como los que usan el servicio de paella de encargo y la vienen a recoger.

No esperes más, haz tu pedido y oye por el telefonillo de tu domicilio la voz de nuestro repartidor diciendo ” Madrid es La Bomba”.

YA DISPONIBLE

Si lo prefieres también puedes hacer tu pedido en estas plataformas de delivery

Abrir chat
1
Haz tu pedido
Hola 👋
¿Qué te gustaría pedir?
Powered by