fbpx

ARROCES A DOMICILIO EN MADRID

El objetivo de Madrid es La Bomba es llevar un extraordinario arroz a su domicilio: un sabroso y aromático arroz hecho con caldo artesanal, de punto y temperaturas perfectos y ligeramente socarrado.
 
El arroz es el cereal más consumido del planeta tierra. Aunque no está claro si su origen fue la India o China la versatilidad que ofrecen las más de 3000 variedades ha hecho de cada cultura lo adapte a sus gustos y le otorgue un lugar especial en su gastronomía. Así las variedades glutinosas son perfectas para la cocina japonesa y sus sushis y las variedades que más absorben caldo, como la variedad Senia o Bahía son idóneas para hacer nuestros arroces levantinos y han ayudado a convertirlos en el plato nacional indiscutible hasta el extremo que se consumen más arroces a domicilio, por encargo o para llevar que en las propias arrocerías.
 
A pesar del amor incondicional procesado por el público al arroz resulta muy difícil encontrar un buen arroz y mucho más en Madrid si es a domicilio. Hay pocas arrocerías y muy pocas de alta calidad que no empleen “atajos” y fondos preelaborados.
 

Madrid es La Bomba ha nacido con la vocación de ofrecer el mejor arroz a domicilio en Madrid, ya sea arroz para llevar o por encargo arroz a domicilio repartido por nuestra propia flota de conductores

EL CALDO

El caldo con el que se elaboran los arroces es fundamental, es sin duda el proceso más costoso y laborioso además del que más logística implica.
En Madrid es La Bomba, la demanda de arroz en Madrid, tanto de encargo para recoger o para repartirlo a domicilio es tal que tenemos que producir a la semana 150 litros de fondo de pato , 150 litros de fondo de pescado, 120 litros de fondo de carabinero y 80 litros de fondo de verduras.  el equivalente de 3 bañeras semanales. Hay una persona dedicada únicamente a preparar, elaborar, supervisar la cocción, colar, enfriar y desgrasar esos caldos.
 
Pero esto no es lo habitual, muchas arrocerías han apostado por arroces de bajo precio que les obligan a ahorrar costes y el mayor, después del coste de personal, es el de los caldos. Así que compran fondos industriales, casi siempre concentrados que posteriormente diluyen con agua. Sorprendería saber lo extendido que es esta práctica pero el resultado no puede ser igual, ni el precio tampoco, claro.  Al igual que existen cruasánes industriales a 20 céntimos y artesanales a 2€, aquí pasa lo mismo. Así que hay que tener claro que un arroz a domicilio de bajo coste no puede ser más que industrial y los paladares lo detectan sin dificultades.  

LA FINURA DE LA CAPA

En Madrid es La Bomba consideramos que un arroz bien hecho es un arroz que forzosamente lleva una capa de socarrado. Esta capa genera no solo un cambio de textura muy importante, lo que realmente genera es sabor: las reacciones químicas intensifican el sabor mientras se socarra y hacen el arroz mucho más sabroso y profundo en boca.

Por eso cuando más fina la capa de arroz más superficie de socarrado puede haber. Para el restaurante el inconveniente de buscar esta capa fina reside en el hecho que se consume mucho más caldo.  Para hacer una ración de arroz de una persona nosotros gastamos 500 mililitros de caldo por persona cuando la media es 250ml, aquí, otra vez más su arroz por encargo llevado a su domicilio o para llevar no va a ser igual en un caso que en el otro y su coste tampoco puede serlo.

EL RECIPIENTE

Nuestra querida paella tiene algunos defectos,
 
– La paella está hecha de chapa, un material que se oxida y puede transmitir sabor a metal oxidado. Hemos creado nuestro propio recipiente en acero inoxidable. Este recipiente nos permite llevar arroz a domicilio en Madrid en condiciones perfectas: una capa muy fina ligeramente socarrada.
 
– El arroz viaja mal y se pasa en la paella. Hemos creado una tapa que deja evaporar el vapor y simultáneamente protege el arroz mientras llega a su domicilio. Esto nos asegura poder hacer arroces de encargo perfectos.
 
– Es imposible transportar arroces de capa fina para varias personas en paella de forma redonda. Nuestro recipiente nos permite transportar en una sola moto arroz para hasta 20 personas y podemos aceptar pedidos de arroz de encargo hasta para 40 personas ya sea arroz de encargo para recoger ya sea arroz para llevar.
 
– La forma de la paella tradicional la hace muy difícil de mantener caliente, tiene una forma troncónica, asas muy salientes que ocupan mucho. Nuestro recipiente homologado unido a una funda elaborada con tejidos alimentarios térmicos nos permiten garantizar un arroz perfecto hasta 30 minutos. Verá lo maravilloso que es recibir su arroz a domicilio y sacarlo de nuestra funda patentada humeante y con el punto perfecto. Así si merece la pena el arroz de encargo o el arroz para llevar.  

EL TRANSPORTE

Queremos asegurarnos de que el arroz llega bien, abrimos nuestro primer local de Madrid es La Bomba en el barrio de Chamartín, en la calle Pedro Muguruza 1 y atendemos desde  aquí  los códigos postales 28016, 28020, 28036 y 28046, y atendemos los barrios de Chamartín, Tetuán, Castellana y el Viso.

Para cuidar el servicio tenemos nuestros propios repartidores en condiciones laborales justas.

Hemos conseguido que la paella esté a temperatura perfecta 30 minutos después de cocinarlo, por lo que muchos clientes piden el arroz para llevar a Alcobendas, La Moraleja, Mirasierra y Pozuelo y llega caliente.

 

Durante 7 años fuimos uno de los restaurantes de más éxito de Madrid y hemos conservado muchos de los platos que tanto gustaron al publico y a la crítica gastronómica:  además de paellas y arroces, en nuestra carta de delivery encontrará ensaladilla rusa, croquetas de jamón, verduras salteadas y platos para veganos, cordero, lentejas con foie, cochinillo, pollo asado y canelones de pintada para llevar.

Para los  amantes del dulce hemos creado El postre es la Bomba. En nuestro obrador de pastelería hacemos de forma totalmente artesanal tarta de limón, tarta de chocolate, tiramisú y Paulova con entrega a domicilio. Si quieres verlo in situ te animamos a venir a nuestro local a conocer nuestro repostero en persona.

Como no podía ser de otra forma, en Madrid es La Bomba mantenemos en la carta también nuestro famoso Bloody Mary de tomate natural, y una carta de vinos y Champagne extraordinarios en delivery. No lo dudes ponnos a prueba y prueba nuestra amplia carta. 

YA DISPONIBLE

Si lo prefieres también puedes hacer tu pedido en estas plataformas de delivery

Abrir chat
1
Haz tu pedido
Hola 👋
¿Qué te gustaría pedir?
Powered by