fbpx

Descubre a nuestros productores

Fernando García de Vinuesa – Cobeña

«Una persona entusiasta a la que le brillan los ojos cuando habla de su pasión convertida en trabajo»
Conocimos a Fernando hace dos años por mediación de Hugo Vela el alma Mater de la Finca Monjarama. Nos habló de un joven muy entusiasta que acababa de llegar de Nueva Zelanda y que iba a tratar se abrirse camino cultivando un huerto muy diminuto en una parcela que le iba a alquilar de la finca. Fuimos a conocerle ese mismo día y conocimos a una persona entusiasta a la que le brillan los ojos cuando habla de su pasión y trabajo.

Al poco tiempo Fernando empezó a cultivar una superficie muy muy pequeña, un pañuelo como decimos en Francia, en una zona idílica de Finca Monjarama que se puede ver en el vídeo adjunto y desde entonces, como no podría ser de otra forma, hemos ido acompañándole.

Aunque Fernando se licenció en Psicología por la UAM y ejerció algún tiempo como psicólogo hace unos diez años comenzó a experimentar con el cultivo de plantas. Se mudó al pequeño municipio madrileño de Cobeña en 2008, donde aprendió agricultura de la mano de un experimentado hortelano octogenario. Y allí encontró la felicidad y un camino vital que ya no abandonó.

De allí viajó para formarse a Inglaterra y Nueva Zelanda , países mucho más avanzadas en cultivo ecológico y eso lo percibimos muy pronto porque se nota en las técnicas de cultivo que aplica y en el cuidado y saber hacer que resultan muy diferentes a los otros productores , también artesanales que hemos conocido hasta ahora.

Sin duda un productor extraordinario y único porque no conocemos ninguno otro como el.

Está especializado en hojas y brotes , hierbas aromáticas y condimentarlas, y al cultivo en escala muy reducida de diversidad de raíces, desde rábanos a remolachas o zanahorias y algunas variedades de frutos.

http://www.elsembrador.es

El sembrador – Market Gardening

Siguiente

Luis San Jose – Tudela de Duero

Abrir chat
1
Haz tu pedido
Hola 👋
¿Qué te gustaría pedir?
Powered by