fbpx

Descubre a nuestros productores

Hugo Vela – Vega del río Jarama

«Desde la vega del río Hugo cultiva de forma ecológica una fresa extraordinaria que su familia creó hace 4 generaciones»
Hugo es el rey en España de la Fresa Maras de los bosques. Ingeniero agrónomo formado en Holanda y es la cuarta generación de una familia de freseros con raíces en Francia. Y vaya fresa tan extraordinaria, por sabor, aroma , dulzor y acidez y textura: no conocemos ninguna que se le acerque.

Cultiva una pequeña parte de las 4 hectareas de Finca Monjarama, en la vega del Río Jarama.

Su madre, francesa, se casó con un español; sus hermanos, sus tíos, siguen en Francia y regentan Marionette un referente mundial en el mundo de las fresas

La variedad que cultiva en finca Monjarama procede de su abuelo, André Marionette al que se le ocurrió juntar las iniciales de sus dos apellidos, Marionette y Ravier (MaRa). De ahí Mara de los Bosques que se ha hecho famosa.

Sin embargo, el sabor que conseguimos nosotros en España no lo logra mi primo en Francia, con otro clima. En nuestra familia cada generación ha creado sus propias variedades. Mantenemos una rivalidad para ver quién consigue la mejor calidad. De momento, ganamos de calle. Mi abuelo creó la Mara de los Bosques y mi tío la Mariette. En estos momentos, las dos variedades de fresas más famosas que hay en el mundo son la Mara de Bois y la Gariguete, que no tiene tanto aroma.

Siguiente

Carlos y Natuca Alvarez – Buñuel – Navarra

Abrir chat
1
Haz tu pedido
Hola 👋
¿Qué te gustaría pedir?
Powered by